viernes, 19 de octubre de 2007

Una enfermera...

Pensad un momento...
¿Qué imagen acude a vuestra cabeza?

enfermera con cofia? con liguero y generoso escote? la tipica imagen de la enfermera pidiendo silencio en la sala de urgencias? Gertru de Médico de Familia? las enfermeras todopoderosas de Hospital Central (deben ser 2 o 3 y pueden con todo el hospital!)? la bruja que os ponía las vacunas de pequeños? quizá haya quien tenga otra imagen pero, reconocedlo, estas son las más habituales.

Os lo digo en serio: no es enfermera!

Yo, soy una de ellas y, sinceramente siento decepcionar pero: no llevo minifalda ni liguero (el escote ni lo nombro pq los uniformes suelen ser traicioneros!), no llevo cofia, no me dedico a hacer callar a la gente, no sería capaz de solucionar todos los problemas de urgencias y no podría trabajar con Emilio Aragón de médico(aunque en tiempos infantiles fuera, para mi, un mito erótico.Sssshhhh no se lo digáis a nadie!).
Creo que somos uno de los grupos profesionales más nombrados y menos conocidos! nos confunden con las auxiliares (no os equivoquéis no me ofende en absoluto; antes que fraile fui cocinera!), no tenemos nombre (somos "nena", "chica", "señorita" o en el mejor de los casos "la enfermera"), no tenemos horario (lo tenemos pero...no sé pq siempre salimos tarde!) y...tantas cosas, y el sueldo...(snif snif snif) . Tranquilos, ya dejo de lamentarme y no intentaré convenceros de los grandiosas y necesarias profesionales que somos (que lo somos!).
Estudié enfermería por que me gustaba, era lo único que me imaginaba haciendo el resto de mi vida (pero solo hasta los 65 eh!), algunos dirán que eso es la vocación pero me suena demasiado mongil. Supongo que por eso me dan estos ataques reivindicativos de la profesión, pero lo he de reconocer: cada día, mientras trabajo, en algun momento (en un día bueno) y en muchos momentos (en días malos) pienso lo mismo: ¿Pq no me haría lampista?
Por suerte, a pesar de todo, incluso en los peores días (cuando nada sale bien, no llegas a acabar con el trabajo, no tienes ni el tiempo ni los medios para atender a la gente como te gustaría...) hay un momento, quizá no más de unas décimas de segundo, que hacen que de verdad valga la pena seguir así, sin hacerme lampista.
Ayer fue uno de esos dias malos , necesitaba convencerme de que lo que hago cada día tiene sentido. Ya avisé de que esto del blog era un desahogo!
PS: Alooooooooonso! Alooooooooooonso!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sepas que me siento total y absolutamente identificado con tu problema Kel, yo tampoco tengo tiempo para terminar un trabajo que nadie valora (y sin el cual no funcionaria nada en la empresa en la que estoy),con muy pocos medios - mas bien ninguno -, nadie me conoce por mi nombre, - al final me acabare llamando Etú -, la imagen que todos, y del sueldo mejor ni hablamos que da la llantera. Pero las coincidencias no terminan aqui, a nosotros tambien nos cuelgan estereotipos, como: el "UltaMegaGoticoCiberPunk" , por resumir toda una serie de topicos en uno, o el "FrikyEmpollonTimidoDeLaHostiaQueALo40SigueVirgenoSoloLigaConPutas".Como puedes ver no soy enfermera, pero en el fondo nuestras profesiones se parecen mucho. Aunque salimos perdiendo los Tecnicos de "Soporte on Site", de cualquier gran compañia, en la parte de los topicos ya que no existe el informatico cahas, que se convierte en mito erotico de todas las mujeres del pais.

Saludos Bloodye

Anónimo dijo...

Dioos raquel,, hazte monologuista que es lo tuyo!! mira si me aburria que me e leido toda la biblia esta k as puesto! wno kuando sea periodista ya te entrevistare pa k tdo el mundo sepa lo importantes k son las enfermeras!

res noia, veo k a ti y a tu futuro mario se os da bien esto d acer pags web!!

aber kuando nos vemos!!

besitoos

lady milady dijo...

Hola chaquetón: tu blog mola mogollón. Esta es la prueba de cibercontacto. Escena Primera. A ver si m'ensurto.

lady milady dijo...

Como veo que me he ensurtido prosigo. Lady Milady es mi nombre de guerra en la Tarantella, el blog más cutre del ciberespacio ( sólo te diré que es de color marrón) En la vida "normal" ya habrás adivinado que soy tu hermana mayor pero no tanto como la otra. Tus reivindicaciones profesionales me han traído a la memoria el título de la que debe ser la gran obra maestra del cine de médicos: "Puticlínica de recoñocimiento" yo no la he visto ( lástima) pero si la encuentro en dvd te cae para Reyes. Ci vediamo bella.

Ahora me acuerdo también de un chiste de dentistas made in mis alumnos de Moshé:
- Doctor, doctor, tengo los dientes amarillos ¿qué me recomienda?
- Corbata marrón.