sábado, 13 de octubre de 2007

La importancia de los preliminares I

Pues si! los preliminares son muy importantes, son el comienzo, la base, los cimientos de algo futuro y, la experiencia me dice, que pueden ser tan divertidos y apasionantes como el hecho al
que preceden. Y el hecho que preceden, en este caso, es un viaje! un viaje a Japón!

Os explicaré mis preliminares...

Un buen día tomé la decisión de viajar a Japón y empecé a buscar por la red cualquier pagina q me diera información interesante sobre el tema, y me lleve alguna sorpresa; todo el mundo recomienda ir a Japón por libre (sin agencia, ni guias, ni na!), la verdad es que, de entrada me horrorizó la idea de imaginarme perdida en un país en el que lo habitual es no hablar ni inglés (pendiente de confirmar) ni ninguna lengua que hable aceptablemente bien. Pero, comencé a mirar agencias de viajes y...entonces si que me horroricé de verdad!!!! madre mía que precios!!!! cosa que no coincidía con lo que leía en los foros (ir a Japón no es caro), y si lo dice todo el mundo, no van a estar equivocados!

Así que me dispuse a buscar vuelos a Tokyo: British, Air France, Finnair (no me preguntes pq pero no me dan ninguna confianza), JAL, KLM, Swiss...ah! y...Iberia. Entonces comenzó el descarte en función del precio: cómo no la ganadora era Finnair, pero...no. Total, que mirando horarios y escalas, me quedé con KLM (la mejor es JAL pero ya se sabe, lo mejor se paga).



Sorpresa! una compañera del trabajo (qué pasa superfisio!!!) tiene algún contactillo y parece que podrá reservarme "asientes privilegiados" (entiéndase: asiento en el que poder estirar un poco las piernas y del que no salgamos con forma de 4, que son mogollón de horas en el aire).

La primera parte quedaba casi resuelta el día 16 de agosto,8 meses antes del viaje (las cosas se han de hacer con tiempo!). Acabará de estar resuelta cuando llegue a Tokyo el 29 de abril en perfecto estado! y llenita de millas (que me he hecho hasta el carné ese para acumular millas, vamos, puntos para más viajes!)
Por cierto: gracias Magnum 7 Portes por financiarnos el vuelo con vuestra fantástica indemnización! (a pesar de habérosla devuelto poco más tarde! fue como un préstamo!)
Vamos a dejar el resto de preliminares para el próximo día!

2 comentarios:

Celular dijo...

Eso espero, no llegar con echo un cuatro y disfrutar mucho, que los preliminares se me estan haciendo algo largos.
Un saludete

Superosea dijo...

Espero que gracias a mis influencias no llegueis a Tokio con forma de 4 porque igual los nipones se creen que todos los de barcelona somos así de raros y no es plan.
Y que decir de la vuelta... Espero que mi contacto en el Prat os siente bien porque no me apetece que cierta enfermera vocacional ( o al menos eso dice cada mes cuando ve la nómina) me persiga pidiendome un masaje porque le duele la espalda, que bastante tengo yo con lo mío.
Muas